fbpx

Una pulsera de la Virgen del Pilar moderna

pulsera Virgen del Pilar joyería Zaragoza

Hoy os voy a describir el proceso de diseño y creación de nuestro modelo de pulsera de la Virgen del Pilar. Un modelo que creamos a mano en nuestra joyería de Zaragoza y que puedes ver AQUÍ.

pulsera virgen del pilar moderna

Dibujo de la Virgen del Pilar de Zaragoza

Este modelo de pulsera se inicia a partir de un dibujo antiguo de los años 30, en el que se muestra una iconografía clásica de la Virgen con un par de detalles que lo hacen diferente. En este diseño aparecen la Basílica de Pilar y el Puente de Piedra de Zaragoza, algo poco usual que enriquece el conjunto y que nos fascinó. A partir de este dibujo realizamos un diseño 3D con el que comenzar a trabajar.

Virgen del Pilar sin manto

Este fue otro factor determinante a la hora de diseñar la pulsera. Queríamos dar importancia a la labor escultórica de la talla de la Virgen, y la mejor manera para ello fue curvar el diseño para que la imagen tomara más importancia y fuera la parte dominante en el diseño. El resto del proceso giraba en torno a estas formas, y debíamos añadir elementos que hicieran de esta figura una pulsera moderna y actual.

pulsera moderna Virgen del Pilar

Creación artesanal

Como ya os he contado en otros artículos, creamos nuestras joyas de manera artesanal y sostenible, y en este caso no podía ser menos.

Con plata de primera ley y cuentas esféricas de ónix, ébano, sándalo o aguamarina, montamos la pulsera con un alma de hilo náutico y un cómodo cierre de macramé. Ideal para poder llevarla de una forma cómoda en tu día a día, sin preocuparte de mojarla o de que se pueda enganchar.

Este es el proceso de creación de nuestro modelo de pulsera de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y de la hispanidad, pero sobre todo un símbolo lleno de sentimiento y devoción en Zaragoza.

Si quieres ver todos los modelos de pulsera de la Virgen del Pilar que creamos, puedes visitar nuestra joyería en Zaragoza o entrar en nuestra página web. VER MODELOS

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. CONTACTA AQUÍ

pulsera virgen del pilar zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.