fbpx

Te enseñamos paso a paso como hacemos una alianza de boda con un original diseño.

Alianzas de boda en Zaragoza media caña planos

Desde la fundición inicial del oro o la plata hasta el acabado final, estos son los pasos que seguimos en joyería Zayro para la creación de este modelo de alianza de boda.

Fundimos y estiramos el metal

Con el metal que vamos a utilizar, ya sea oro blanco, amarillo, rosa o incluso plata, fundido en la lingotera de railes, continuamos estirando el metal en los cilindros con canales cuadrados y posteriormente en el de media caña. Lo hemos estirado según las medidas de anchura y grosor que queremos tenga la alianza. Al pasar de estirar de cuadrado a media caña, hemos recocido el metal para que esté más blando y no se agriete.

Volteamos, soldamos y damos forma a la alianza

Medimos la largura necesaria para hacer la alianza a la talla deseada y tras cortar lo necesario, volteamos el metal dando forma circular, lo soldamos y posteriormente le damos la forma con la lastra y el martillo.

Repasado del anillo

Ya podemos repasar el anillo dando la forma de media caña con la lima primero y con el limatón después. Con el lijado acabaremos con este paso y estaremos listos para el acabado final.

Acabado final en múltiples planos

Limando plano a plano conseguiremos el acabado final de esta alianza de boda. Siguiendo una estética un tanto anárquica pero buscando la igualdad de dimensiones en los planos.

Y este es el resultado de nuestro trabajo, una alianza de boda hecha a mano de forma sostenible con un diseño original. Elige tu color preferido y crearemos para ti unas alianzas de boda únicas y personalizas.

alianzas de boda media caña planos zaaragoza

En este breve video te enseñamos parte del proceso de fabricación artesanal de este modelo de alianza exclusivo de joyería Zayro. Puedes ver todos los modelos de anillos de matrimonio en nuestra página web www.joyeriazayro.com o visitarnos en nuestra joyería de Zaragoza, en la calle Torre Nueva 35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *