fbpx

¿Quieres comprar un diamante? Estos son los 4 puntos que realmente tienes que tener en cuenta.

anillo de compromiso oro personalizado

Si estás pensando en comprar un diamante, ya sea en un anillo de compromiso, para un aniversario, un regalo especial o simplemente para darte un capricho, tienes que tener en cuenta los 4 puntos realmente importantes que determinan el precio de esta gema tan especial. Te contamos cuales son:

1. Pureza

La pureza de un diamante es la cantidad, el tamaño o la localización de inclusiones que tenga la piedra en su interior. Ya sean pequeñas inclusiones, fracturas internas o naturales, son determinantes en el precio del diamante. No es lo mismo una pequeña inclusión que se encuentra en la parte más exterior de la corona que una inclusión o varias que se encuentran en la tabla.

Con esta noción básica, los diamantes se estructuran en una escala de pureza muy sencilla.

IF. Una piedra totalmente limpia. La mejor calidad.

VVS. Con una inclusión casi inapreciable en una parte de la gema en la que pasa completamente desapercibida, como la corona o filetín. Una calidad muy buena superior. Tendríamos 2 grados de pureza VVS1 y VVS2.

VS. Con alguna pequeña inclusión casi inapreciable pero algo mas visble que un VVS. Calidad muy buena.

SI. Calidad buena con 2 grados.

Grado 1. Una inclusión visible a primera vista a lupa X situado en una zona del diamante en la que puede pasar desapercibida.

Grado 2. Una inclusión que se puede apreciar a lupa x en una zona mas visible de la piedra, como sería la tabla

I. Calidad media con 3 grados de pureza, son los diamantes mas comerciales que presentan un número mayor de inclusiones y visibilidad que los anteriores.

En definitiva, una escala de pureza que es determinante en el precio del diamante, siendo los mas utilizados y vendidos en nuestra joyería los VS y S1.

pureza diamantes joyeria Zaragoza

Color

Todos los diamantes tienen color, y dependiendo del grado de estos se catalogan en una escala que va desde la D hasta la Z, siendo D el de mayor calidad, casi incoloro a Z , el de peor calidad con un tono amarillento.

Nosotros utilizamos normalmente los de color G o H, aunque también podemos montar colores D o E certificados si lo prefieres.

tabala color diamantes joyería Zaragoza

Peso

Hablamos de peso de un diamante en quilates, estando relacionado el peso con el tamaño de la gema. Generalmente en un solitario comercial, solemos utilizar piedras de 0,10 o 0,15 quilates. Y en piezas un poco mas especiales utilizamos pesos de 0,20 a 0,30 quilates. Pesos mas grandes no solemos utilizarlos, pero si es un encargo personalizado disponemos de cualquier tamaño que sea necesario con su certificado GIA, HRD o IGI pertinente.

tabla peso brillantes joyería Zayro

Talla

Tal vez el punto al que menos importancia se suele dar, pero no por ello menos importante. El corte se refiere a las proporciones, simetría y brillo de un diamante. Generalmente utilizamos la talla brillante y en alguna ocasión la talla princesa con una calidad de talla excelente.

tabla tallas diamante joyeria Zaragoza

Estos son los 4 puntos que realmente tienes que tener en cuenta cuando quieras comprar un diamante. Si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y si lo prefieres puedes visitar nuestra joyería en Zaragoza, estaremos encantados de atenderte y enseñarte nuestros anillos de diamantes con un diseño original y diferente.

Descubre aquí nuestros anillos de diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.