Medalla Virgen del Pilar

Medalla Virgen del Pilar online

Si estás buscando una medalla de la Virgen del Pilar diferente, con una historia particular y mucho cariño en su fabricación, deja que te enseñemos nuestro modelo.

medalla Virgen del Pilar de plata
Medalla Virgen del Pilar de Zaragoza hecha a mano en joyería Zayro

Inspirada en una imagen de los años 30 tallada en nácar. Un tesoro que encontramos hace años en un anticuario de Zaragoza y que nos enamoró nada mas verla. Tiene una iconografía clásica, con los angelotes en la parte superior y el apóstol Santiago acompañado de un ángel a la izquierda. Pero lo que la hace especial es la Basílica del Pilar y el Puente de Piedra de Zaragoza situados a la derecha. Un elemento de perspectiva diferente que creaba una medalla moderna de la Virgen del Pilar para su época.

A partir de lo que para nosotros fue un feliz hallazgo, diseñamos un modelo de medalla acorde a la talla y que a la vez tuviera una estética actual. Creamos dos modelos tipo capilla, uno con carriles de piedras engastadas y otro con un bisel liso mas sobrio.

diseño virgen del pilar joyeria zaragoza

Terminado el diseño el siguiente paso fue tallar en cera la medalla y una vez creado el modelo original fabricar lo moldes. En joyería utilizamos un método ancestral de fundición a la cera perdida con la que luego podemos crear unos moldes de silicona para la producción en serie de las joyas. Este tipo de moldes dan una definición perfecta de muy alta calidad a los modelos.

Con las medallas ya fundidas en plata de ley, repasamos a mano todas las piezas para conseguir un acabado artesanal perfecto. Un trabajo lleno de oficio y artesanía, que con mimo y cariño crea joyas de la Virgen especiales.

En nuestra joyería de Zaragoza somos unos firmes defensores del comercio circular y la sostenibilidad, e implementamos estos dos pilares en nuestros procesos de fabricación.

medalla Virgen del Pilar hecha a mano
Repasado artesanal de medalla Virgen del Pilar

Terminado el repasado continuamos con el engastado de las piedras y el acabado final. Damos un efecto envejecido que aporta mas carácter al colgante y potencia los volúmenes y definición de la imagen de la Virgen.

En las joyerías del centro de Zaragoza podrás encontrar diferentes modelos de medallas de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Guardia Civil entre otros. Este es el que podrás comprar en nuestra joyería o en nuestra tienda online. Una joya en la que ponemos todo nuestro corazón y oficio para que sea especial para ti también.

virgen del pilar joyerias zaragoza

Conocida es la tradición de los milagros , pero seas creyente o no, en Zaragoza tenemos una devoción especial hacia nuestra Virgen del Pilar que crea en nosotros unas emociones y sentimientos difíciles de explicar. Unos sentimientos que seguro te están dibujando una sonrisa en la cara al leer estas palabras. Ese es el sentimiento que deseamos tengas cuando disfrutes de esta joya tan especial para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *