Los 5 pasos para crear una alianza de boda artesanal

5 pasos para crear una alianza artesanal.

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo se ha diseñado y fabricado tu anillo de boda, te enseñamos como lo hacemos en joyería Zayro en 5 pasos.

1. Diseño

El primer paso y uno de lo más importantes para nosotros, es el diseño de la alianza. Comenzamos buscando una idea o inspiración en la que encauzar el proyecto del anillo. Buscamos texturas y formas en la naturaleza o simbologías para el esbozo inicial de la alianza personalizada.

Una vez encontrada la idea y eje del boceto, pasamos a trabajar con el diseño 3D por ordenador. Nos permite hacer diferentes modelos y variaciones jugando con nuestra creatividad y en muchas ocasiones incorporando las ideas del cliente.

diseño 3D de alianzas en Zaragoza

Es necesario dedicar tiempo y trabajo para conseguir un diseño original y diferente. Un servicio exclusivo y a medida para materializar la idea de una alianza personalizada.

2. Modelado en cera

En esta segunda fase, procedemos a la fabricación del prototipo en cera. Se trata de una cera especial que utilizamos en joyería que nos permite su modelado y acabado artesanal. Nos facilita el trabajo de creación de las texturas y formas que hemos diseñado en el paso anterior.

Este modelo en cera lo fundiremos en el siguiente paso con el método de la cera perdida.

modelando en cera alianza de boda

3. Fundición de las alianzas

Como os contaba en el paso anterior, la fundición la hacemos con el moldeo a la cera perdida. Esta tecnología ya fue utilizada y desarrollada por los incas, sumerios, indios, mesoamericanos y chinos en la Antigüedad para la fabricación de joyas y esculturas de bronce y hierro. En la actualidad seguimos utilizándola, con las lógicas mejoras en tecnología pero con las mismas bases del proceso. Un sistema de trabajo milenario y totalmente sostenible, en el utilizaremos oro de 18 kilates o plata de primera ley.

fundición joyería en Zaragoza

4. Repaso

Ya tenemos las alianzas fundidas en metal, y seguimos el proceso repasando los anillos. Un repaso hecho a mano, sobre la base de la artesanía y el oficio en nuestro taller de joyería en Zaragoza. Dedicamos tiempo y mimo limando y lijando las alianzas.

acabado artesanal alianzas de boda

5. Acabado

El acabado de los anillos de boda es la parte final de todo el proceso. Siempre trabajando a mano, damos remates modernos y vanguardistas. Contrastes de mate y brillo, pulidos mate con arena de sílice, colores potenciados con calor e incluso esmaltes cerámicos son algunos de nuestros acabados de joyas.

alianza de boda artesana

Todas nuestras alianzas tienen un mantenimiento gratuito de por vida. El paso del tiempo va modificando la terminación de las joyas, el rodio en las alianzas de oro blanco va desapareciendo, las terminaciones mates se pulen y los brillos se arañan. Nos encargaremos de solucionar todos estos mantenimientos sin coste alguno para ti en un plazo de 2 o 3 días.

Si quieres que diseñemos y fabriquemos tus alianzas de boda personalizadas, puedes visitarnos en nuestra joyería de Zaragoza, en la calle Torre Nueva 35, o ponerte en contacto con nosotros en nuestra web www.joyeriazayro.com y redes sociales de facebook e instagram. Estaremos encantados de asesorarte y atenderte en la elección de vuestros anillos de boda perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *