fbpx

Joyería ética y sostenible en Zaragoza

Colgante de plata círculo

Dentro del debate global y urgente acerca de la sostenibilidad y ética en los procesos de fabricación y venta por parte del comercio mundial, una pequeña joyería de Zaragoza tiene también la necesidad de hacerse una gran pregunta:

¿Cómo puede una pequeña joyería ayudar a salvar el planeta sumándose a lo verde?

joyeria sostenible en zaragoza

Hemos analizado cómo se trabajaba hasta hace muy poco tiempo en un negocio como el nuestro y cómo lo hacemos actualmente en nuestra joyería.

Gran cantidad de género de todo tipo de joyería.

Anteriormente, las joyerías intentábamos tener la mayor cantidad de género para poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Desde joyas de oro, oro con diamantes, plata, marcos de plata, joyas para bebés, para comuniones, bodas, aniversarios, jubilaciones… Eran numerosas las opciones tanto en cantidad como en estilos, y con ello la cantidad de joyas, siendo joyería con una gran cantidad de género almacenado. Esto conlleva un gasto enorme en materiales, gasto de energía en la fabricación, embalaje, transporte, etc.

En la actualidad, nuestra joyería en Zaragoza tiene un stock de piezas acorde a un consumo responsable, enfocado en un tipo de joyas y orientado hacia un sólo eje, el diseño. Con todo ello conseguimos reducir de una manera sustancial las cantidades en materiales utilizados, energía consumida, gastos de transporte y embalaje.

Fabricación artesanal

La comercialización de joyas por parte de grandes cadenas es a partir de joyas fabricadas en su mayor parte en China e India, con todas las emisiones que conlleva, así como gasto en transporte, huella de carbono, etc.

La mayor parte de nuestras joyas son de fabricación artesanal. Esto unido a nuestra filosofía de comercio circular hacen mucho más sostenible y ecológica la creación y venta de nuestras colecciones de joyas. Un ejemplo sencillo pero muy claro es la reutilización de la plata o el oro sobrante en la creación de nuestras joyas. Todo el metal sobrante así como la limadura que se crea, se vuelve a fundir para crear a mano muchos de nuestro colgantes, pendientes o anillos. De igual manera es utilizada de nuevo en los procesos de fundición de nuevas joyas.

colgante de diseño en joyeria zaragoza

Diseño de joyas personalizadas

Diseñamos en 3D nuestras joyas personalizadas. De esta forma podemos hacer diferentes diseños para nuestro cliente hasta dar con el deseado. Evitamos la producción innecesaria de joyas con el consiguiente gasto de materiales y energético. Nos comunicamos con nuestro cliente por medio de correo electrónico, enviando los diferentes diseños y presupuestos, y de esta forma evitamos también los múltiples trayectos hasta nuestra joyería en el centro de la ciudad para ver los diseños.

diseño 3D de alianzas en Zaragoza

Compras a proveedores nacionales

Hay cierto tipo de producto que nosotros no podemos fabricar, como cadenas de oro o plata, diamantes, gemas preciosas o zirconitas. En este caso compramos los productos a proveedores nacionales que nos garantizan un origen ético de todos ellos y un gasto mas reducido de transporte.

Eficiencia energética en nuestra joyería

Toda nuestra tienda tiene un desarrollo energético sostenible de consumo bajo. Toda la iluminación es led, y los pocos aparatos eléctricos que utilizamos en la creación de las joyas tienen un consumo muy reducido. La utilización de aire acondicionado es lo más racional posible, y mucha de nuestra atención al cliente es online, a través de redes sociales como instagram o correo electrónico, así las horas de apertura de nuestro local son las necesarias con el consiguiente ahorro energético.

joyerías en Zaragoza

Puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles en redes sociales de instragram o facebook o de nuestra página, estaremos encantados de poder ayudarte. CONTACTA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.