Donde se coloca la alianza de boda

alianzas de boda originales en Zaragoza

¿En que mano se coloca la alianza de boda en España?

Muchos de vosotros nos hacéis esta pregunta cuando os enseñamos alianzas de boda en nuestra joyería de Zaragoza.

Y es que nos encontramos con una tradición que depende la provincia de España en la que viváis o hayáis nacido.

en que mano se lleva la alianza de boda en España

En España, la alianza de boda se lleva en la mano derecha, excepto en la comunidad Valenciana y Cataluña que la llevan en la mano izquierda.

¿Y en que dedo se lleva?

En este caso si que hay unanimidad, y el anillo de matrimonio de lleva en el dedo anular. Una tradición que viene de siglos atrás, y que tiene un significado diferente según la cultura.

En el antiguo Imperio Romano, ya utilizaban los anillos como símbolo en los matrimonios. Una tradición heredada de los griegos, y en la que se transmitía la creencia o tradición de llevar un anillo en el dedo anular de la mano izquierda, ya que en ese dedo se encontraba la Vena Amoris, una vena que conectaba directamente con el corazón.

Los judíos también utilizaban la simbología de los anillos en las bodas y posteriormente los cristianos, llegando a la actualidad, en la que seguimos utilizando esta tradición con independencia de las creencias religiosas.

alianzas de boda originales en Zaragoza

En el antiguo Egipto, también se le daba un peculiar significado a los anillos por su forma circular, y en China para cada dedo, siendo el anular el de la pareja, el meñique los hijos, el corazón uno mismo, el índice los hermanos y el pulgar los padres.

Como podéis ver, las interpretaciones son variadas. En el resto de países la alianza de boda se suele llevar en la mano izquierda, salvo excepciones como México o Grecia que utilizan el anular de la mano derecha. Al final, nosotros siempre os recomendamos que llevéis la alianza en la mano que os resulte mas cómoda. No es lo mismo ser diestro que zurdo, y según vuestro trabajo puede ser que os resulte mas cómoda en una en una mano que en otra.

alianza de boda oro blanco estrecha

Y el anillo de compromiso, ¿en qué mano se lleva?

Aquí estamos ante una situación parecida a las alianzas. En España, el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha, y el día de la boda, se cambia a la izquierda, ya que en la derecha se pone la alianza.

Es un detalle que tienes que tener en cuenta, ya que generalmente una mano es mas grande que la otra y habrá que agrandar o achicar un poco el anillo de compromiso. Nosotros nos encargamos de hacerlo a tu nueva medida sin ningún problema.

anillo de compromiso oro personalizado

También tienes la opción de llevarlo en la misma mano que la alianza, en cuyo caso te recomendamos no sea muy ancha. Una alianza de 3mm de anchura sería lo recomendable para llevar junto al solitario.

Como podéis ver las opciones son variadas, al igual que los modelos de alianzas. En nuestra tienda taller en el casco antiguo de Zaragoza, estaremos encantados de asesoraros y diseñar para vosotros las alianzas de boda perfectas, ya sean en oro amarillo, blanco, rosa. También trabajamos en plata y platino y disponemos de alianzas de carbono y titanio.

También podéis contactar con nosotros en nuestras redes sociales @joyeriazayro o enviarnos un menaje en el siguiente formulario.

Contacta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *