fbpx

Así hacemos un colgante personalizado en plata

colgante personalizado joyería Zayro

Son muchos las joyas personalizadas que nos encargan nuestros clientes, y hoy te enseño cómo hago un colgante personalizado de plata.

Nuestra clienta tenía una pieza de nácar con la que quería hacer una joya. Hicimos una propuesta de diseño y a partir de este nácar hicimos un colgante. Este fue el proceso:

Plancha de plata y un taladro

Este es el comienzo, a partir de una plancha de plata que he estirado anteriormente, marco con el compás de puntas dos círculos que delimitarán el colgante. Hago un taladro el centro para poder empezar a serrar.

Con el taladro ya hecho, sigo serrando la circunferencia interior y luego la exterior. La interior tiene la misma medida que el nácar que luego colocaremos.

Repaso del colgante

Con una lima mas grande al principio y otra más fina al final, continúo repasando el colgante hasta dar con la forma y medidas deseadas. Le doy forma ondulada al colgante y sueldo una boquilla para engastar más tarde una zirconita blanca.

Es importante dejar las superficies completamente repasadas y lisas para poder hacer luego un acabado perfecto.

Acabado final y montaje

Y para terminar, doy un acabado diamantado a la joya y engasto la piedra en la boquilla que he hecho anteriormente. Un acabado que da un toque moderno y luminoso a este colgante de plata personalizado.

La joya estará acabada en cuanto montemos el nácar en el colgante. Lo coloco de forma que tenga movilidad dentro de la circunferencia interior.

Y este es el resultado de nuestro trabajo artesanal en la creación de un colgante de plata personalizado con un diseño exclusivo.

Si quieres ver más trabajos nuestros en la creación de joyas de diseño, síguenos instagram, facebook o youtube. En nuestra página web puedes ver y comprar nuestras joyas, y recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta sobre joyas de diseño, alianzas originales y personalizadas o joyas personalizadas a tu medida.

Y si lo prefieres, puedes visitarnos en nuestra joyería de Zaragoza, en el centro de la ciudad. En nuestro taller estaremos encantados de dar forma a tus ideas y convertirlas en una joya ideal y única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.