fbpx

Así hacemos a mano una alianza de boda

Si en algún momento te has preguntado cómo se crea una alianza de boda, en este artículo de enseñamos y te describimos todo el proceso de fabricación artesanal que llevamos a cabo en nuestro taller de Zaragoza.

Fundición del metal y vaciado en la lingotera

El primer paso es la fundición del metal, ya sea oro amarillo, blanco o rosa. También puede ser plata, como en el caso de este ejemplo que os mostramos. Se lleva el metal hasta su punto de fusión y se añade bórax para que el metal se licue mejor. Cuando ya está en su punto óptimo se vierte sobre la lingotera de carril estrecho.

Laminado del metal fundido

El pequeño lingote de oro o plata obtenido se lamina por los rodillos hasta dejarlo con el grosor y anchura deseado. Siempre dejamos un poco más de margen para poder repasar sin problemas la alianza y que quede con el grosor deseado y adecuado.

Marcamos la medida de la alianza y la doblamos

Ahora hay que calcular el material necesario acorde con la talla de la alianza que vamos a hacer. Si por ejemplo la alianza va a ser de una talla número 14, cortaremos 56 mm de metal y la doblamos con los alicates circularmente.

Soldando la alianza

Así es como continuamos, soldando el anillo de matrimonio con soldadura. Primero ponemos bórax liquido con un pincel para ayudar a que el pallón de soldadura que luego añadimos se funda bien.

Damos forma con la lastra y repasamos la alianza

Con la alianza ya soldada, damos forma en la lastra golpeando con el martillo de nylon. También se puede utilizar un martillo de madera de boj, pero personalmente prefiero el de nylon. Ya tenemos el anillo con la forma bien redondeada y continuamos repasando el interior y el exterior con la lima y luego el limatón. Ya con la alianza hecha con la talla que queríamos, lijamos el interior y el exterior con lija fina.

Pulido final y alianza de boda artesanal acabada

Y terminamos nuestra alianza de boda artesanal con el pulido final. Pulimos el interior y el exterior , aunque en este ejemplo que te estamos mostrando el exterior de la alianza va a ser mate, dando un acabado más moderno.

Mimo, artesanía y oficio son las bases de nuestro trabajo creando alianzas de boda a mano. Esperamos que te resulte de interés y te ayude a la hora de elegir tus alianzas de boda perfectas. Si quieres ver mas procesos de trabajo síguenos en nuestras redes sociales de instagram, facebook y youtube. Visita nuestra página y descubre nuestras colecciones de alianzas de boda originales y diferentes o visita nuestra joyería de Zaragoza en Calle Torre Nueva 35. DESCÚBRELAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.